El Dr. Guillermo Llamas Esperón, Fundador y Director General de Hospital Cardiológica Aguascalientes y Rector CUESA recibió el máximo galardón en investigación clínica: “El Premio Ignacio Chávez” por parte de la Sociedad Mexicana de Cardiología, en el marco del XXXIII Congreso Mexicano de Cardiología, evento médico que se celebró en Acapulco Gro. el pasado 15 de marzo.
En el evento médico que reunió a los cardiólogos de México y de otros países, se reconoció el trabajo de investigación que realizó el Dr. Llamas junto con un grupo de médicos especialistas, internistas y matemáticos, trabajo que permitió a la creación del Registro Mexicano de Miocardiopatías (REMEMI), auspiciado por el Hospital Cardiológica de Aguascalientes y la Sociedad Mexicana de Cardiología.
El Dr. Llamas explicó que el REMEMI es el primero en su tipo y contiene datos basales, estrategias de diagnóstico y tratamiento médico, por lo que resulta ser un aporte muy significativo para la medicina, con enfoque a los problemas del corazón. También aclaró que además es un aval a la medicina de muy alta calidad que se tiene en Aguascalientes.