¿Quiénes somos?

Somos el único Centro Universitario especializado en las áreas de la salud en la región.

A través de una formación dual y enseñanza bilingüe, CUESA destaca por su modelo de aprendizaje por competencias, el cual garantiza que la teoría se materialice en una habilidad o capacidad para desarrollar un procedimiento, un análisis diagnóstico o una técnica terapéutica.

IMG_1699
presentacion final enfermeria
"Estamos comprometidos con preparar a los mejores profesionistas del área de la salud del Estado, alistándolos así para desarrollarse nacional e internacionalmente y para enfrentar los grandes retos de salud que hoy en día vivimos"

Dr. Guillermo Llamas Esperón

Rector del Centro Universitario de Estudios de la Salud de Aguascalientes.

Nuestra Misión

Formar excelentes profesionistas líderes en el área de la salud con alto sentido humano, formación global e integral; favoreciendo así el desempeño interprofesional.

enfermeria campo laboral
simulacion rcp
quirofano de enseñanza medicina cuesa
"Este proyecto a largo plazo permitirá que nuestra institución sea una de las mejores instituciones médicas integrales. Nuestro objetivo es consolidar un cluster que permita el desarrollo de la salud"

Dr. Guillermo Llamas

Rector CUESA

Nuestra Visión

Ser una institución de educación superior líder, con un modelo educativo de vanguardia, con reconocimiento global, contribuyendo a través del desempeño integral de nuestros egresados con una mística de la preservación de la salud y la vida humana.

Valores

En CUESA aprenderás una Mística de Servicio inigualable que te permitirá ser sensible ante el dolor humano, acompañar y atender a tus pacientes de la manera más humana posible cuando más vulnerables se encuentran.

Nuestros pilares

1.

Respeto 

2.

Servicio 

3.

Responsabilidad

4.

Disciplina

5.

Compromiso social 

6.

Verdad

¿Qué nos hace diferentes?

Somos parte del Hospital Cardiológica Aguascalientes.

Gracias a la alianza con el Hospital Cardiologica Aguascalientes y la Torre Médica Quality nuestros estudiantes pueden realizar prácticas acompañados de los mejores especialistas dentro del aula de simulación in Situ y el Quirófano de Enseñanza. 

Gracias a esto,  nuestros estudiantes podrán vivir la verdadera experiencia clínica. En CUESA te convertirás en ese líder en al área de la salud, competitivo y empático con un sentido humano incomparable, listo para generar un cambio en ti y en tu entorno.

4 años
de estudio para la Licenciatura en Médico Cirujano.
3 años
de estudio para las Licenciaturas de Enfermería y Psicología Clínica.
100%
de nuestros alumnos egresan con inglés certificado por Cambridge.
Prácticas
Prácticas interdisciplinarias en grupos reducidos.
Hospital-Escuela
Única en la región que cuenta con instalaciones propias dentro de un hospital (simulación in situ, quirófano de enseñanza, etc)

Conoce al parte del equipo académico de CUESA

Dra. Elizabeth López

Directora de la Escuela de Medicina

Nuestra directora juega un papel crucial en la formación y desarrollo de profesionales de la salud, así como en la contribución de la institución a la mejora de la atención médica y la salud pública. Su liderazgo impacta en la calidad académica, la ética profesional y el compromiso con la sociedad.

Dra. Brenda Marquez

Desarrollo Curricular y Gestión Académica

La gestión académica y el diseño curricular están interconectados y son esenciales para brindar una educación médica de calidad que forme profesionales competentes, éticos y preparados para abordar los desafíos complejos del sistema de salud y la sociedad en general. 

Dra. Leticia Montoya Delgado

Dra. Leticia Montoya

Directora de Vinculación

Nuestro departamento de vinculación desempeña un papel crucial al construir puentes entre la escuela y su entorno. Al facilitar conexiones significativas, esta figura contribuye a la excelencia académica, el enriquecimiento de la experiencia estudiantil y el impacto positivo de la institución en la comunidad y la sociedad en general.

Mtro. Gilberto Sánchez

Coordinador Lic. en Enfermería

Nuestro coordinador desempeña un papel integral en la gestión y dirección de los programas académicos, contribuyendo directamente a la formación de profesionales de enfermería altamente calificados y éticos. Su liderazgo impacta en la calidad de la educación, el éxito de los estudiantes y la contribución positiva de la escuela de enfermería al sistema de salud.

Maestra Rosy Psicologia

Mtra. Rosa García

Coordinadora Lic. en Psicología Clínica

Nuestra coordinadora desempeña un papel integral en la creación de un ambiente educativo que fomente la excelencia académica, el desarrollo profesional y la preparación efectiva de los estudiantes para contribuir significativamente al campo de la psicología.

Mtro. Pablo Medina

Asesor Académico

Nuestro asesor académico desempeña un papel integral en el éxito y desarrollo de los estudiantes, proporcionando apoyo tanto en el ámbito académico como en el personal. Su orientación contribuye significativamente a la experiencia educativa y al logro de metas académicas y profesionales por parte de los estudiantes.

Únete al Mundo de Líderes en Salud

¿Interesado en colaborar con nosotros?
Envíanos tu curriculum.