«5 razones para estudiar Medicina en Cuesa»

CUESA se posiciona como una universidad de vanguardia en la formación de profesionales de la Salud. Aquí te compartimos cinco razones que lo confirman.

A través del modelo de aprendizaje por competencias y la enseñanza bilingüe, el Centro Universitario de Estudios de la Salud de Aguascalientes (CUESA) se ha convertido en una universidad de referencia en la formación de profesionistas en el área de la salud.

CUESA se distingue por ser la única universidad de la región que cuenta con un Hospital Escuela, específicamente el Aula de Simulación In Situ donada por Hospital Cardiológica Aguascalientes.

«Formamos médicos que comprenden que el paciente no es solo un número de cama o una enfermedad interesante, sino que es un ser humano que merece todo nuestro respeto y cariño […] Desde el primer día, inculcamos a nuestros estudiantes y residentes una ética de servicio, entrega, honestidad y gratitud hacia los enfermos«, señala el Dr. Guillermo Llamas Esperón, rector de la institución.

La oferta académica de CUESA, avalada por los RVOE otorgados por el IEA y la SEP, abarca las carreras de Médico Cirujano, Enfermería y Psicología Clínica.

Dentro de este contexto, te compartimos cinco ventajas de estudiar en el Centro Universitario de Estudios de la Salud de Aguascalientes.

Una formación innovadora

A través de una formación dual y enseñanza bilingüe, CUESA destaca por su modelo de aprendizaje por competencias, el cual garantiza que la teoría se materialice en una habilidad o capacidad para desarrollar un procedimiento, un análisis diagnóstico o una técnica terapéutica. Al poner gran énfasis en el conocimiento práctico, este modelo permite una enseñanza más ágil, en la que el estudiante completa su formación en ocho semestres, a diferencia de otras universidades cuyo plan de carrera abarca diez semestres.

Contacto temprano con la experiencia hospitalaria

Una de las principales razones para elegir CUESA es la oportunidad de aprender directamente del Hospital Cardiológica Aguascalientes y su cuerpo de médicos especialistas desde el inicio de la carrera. La posibilidad de presenciar procedimientos médicos en vivo en los semestres avanzados les brinda una experiencia enriquecedora desde el comienzo de la carrera, situación que no sucede en otras instituciones

Certificación del Idioma Inglés

Todo el programa de estudios de CUESA está fortalecido por el idioma inglés con un enfoque clínico. De esta manera, los estudiantes se gradúan con la certificación de Cambridge University.

El dominio del idioma inglés le brinda a nuestros egresados tres beneficios principales: El acceso a mejores oportunidades laborales en los hospitales más prestigiosos; la colaboración en artículos de divulgación científica con doctores de todas partes del mundo; y la participación en congresos internacionales cuyo idioma oficial es el inglés.

Infraestructura médica de primer nivel

Uno de los aspectos positivos es la disponibilidad de recursos que ofrece CUESA a través del Hospital Cardiológica Aguascalientes. Por ejemplo, el acceso a quirófanos, salas de cateterismo cardiaco, salas de hemodinamia y otros servicios hospitalarios le brinda a los alumnos la posibilidad de acercarse a diferentes especialidades y tener una visión más completa de la medicina desde una etapa temprana.

Cuerpo docente altamente especializado

El cuerpo docente de CUESA está integrado por especialistas de alto nivel en cada área. Los profesores cuentan con credenciales y experiencia amplia, además de destacar por su dedicación a la enseñanza y su participación en la práctica médica real, lo que genera una educación de calidad y un amplio abanico de opciones para abordar los problemas de salud.

Así lo refleja el caso del rector de la universidad, el Dr. Llamas Esperón que tiene publicaciones a nivel nacional, internacional, además de ser un referente en el desarrollo de la cardiología en México y el mundo.

LIDER EMPRESARIAL

Compartir

Más Posts

¿Por qué tenemos a los mejores docentes?

Una gran ventaja de nuestra Universidad es que todos nuestros maestros tienen especialidades médicas y/o maestrías-doctorados, así como cursos de formación docente. Esta combinación de experiencia en el campo médico

Congreso de Podología «Somos Pies»

Se llevo a cabo el congreso de Podología «Somos Pies» Tour Latinoamérica 2024, en el Auditorio de CUESA. En donde hubo conferencias y talleres impartidas por especialistas en área de

Expo Emprendedoras 2024

En el corazón de nuestra universidad, se encuentran mujeres visionarias que no solo buscan conocimiento, sino que también están creando un impacto tangible en el mundo empresarial. Estas emprendedoras universitarias

Contáctanos